Skip to main content

USO CONSIGUE ACUERDO SOBRE EL PAGO DE LA AYUDA A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

AYUDA A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Desde USO nos complace informar que, tras la mediación solicitada por USO frente a Grupo MINSAIT, se ha alcanzado un ACUERDO en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en relación con la ayuda económica por diversidad funcional.

Os indicamos enlace de último comunicado sobre el tema: https://indraminsait.usoindustria.org/ayuda-por-diversidad-funcional-ii/

1- ¿Cuál era el problema?

La empresa suspendía el abono de la ayuda a personas trabajadoras con diversidad funcional cuando estas se encontraban en un proceso de revisión del grado de discapacidad, dejando sin prestación a quienes aún no tenían resolución administrativa definitiva.

2- ¿Qué ha conseguido USO?

Gracias a la mediación promovida por USO, se ha acordado que:

La ayuda económica por diversidad funcional, recogida en el Plan de Igualdad (medida 7.43), SEGUIRÁ ABONÁNDOSE durante la tramitación de la revisión del grado de discapacidad, hasta que la administración competente emita resolución.

Requisitos para seguir percibiendo la ayuda
Para mantener el abono de la ayuda durante este periodo, la persona trabajadora deberá:
Acreditar que ha solicitado la revisión del grado de discapacidad, aportando la documentación requerida.
Entregar a la empresa, de forma inmediata, la resolución administrativa cuando esta se produzca.
• En caso de que el proceso se prolongue más de seis meses, será necesaria nueva justificación del estado del expediente.

Cualquier persona que se encuentre en esta situación y tenga dudas en cómo debe proceder con los tramites, puede ponerse en contacto con nuestra sección sindical a través del buzón para que le asesoremos sobre la documentación a entregar.

USO: DEFENDIENDO DERECHOS REALES

Este acuerdo es un ejemplo más de cómo USO actúa cuando detecta injusticias, defendiendo los derechos de las personas trabajadoras.

Nos gustaría poner en contexto que antes de acudir al SIMA, agotamos la vía interna en busca de una solución dirigiéndonos en primer lugar a RRLL, y después alos sindicatos firmantes del Plan de Igualdad (CCOO y UGT), que no han movido ni un dedo para dar una solución tan sencilla, como la que el viernes pasado se alcanzó en el SIMA.

Comparte esta noticia: