
El pasado 26 de noviembre os informábamos del procedimiento que estaba llevando a cabo la compañía respecto a la ayuda por diversidad funcional para aquellos casos en que las personas tienen que revisar su grado de discapacidad.
Como recodareis, la empresa está suspendiendo la continuidad del abono de la ayuda hasta que la persona trabajadora presente el nuevo informe de valoración.
En ese artículo os comentábamos que, tras dirigirnos en primer lugar a RRLL y obtener una respuesta negativa por parte de la empresa para mantener el pago de la ayuda, enviábamos escrito a la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad (compuesta por empresa, CCOO y UGT) para que se analizara nuestra reclamación y, en su caso, estableciera los criterios y procedimiento para percibir la ayuda por discapacidad recogida en dicho plan de manera que no se produzca un perjuicio o discriminación indirecta para aquellas personas a las que va dirigida la ayuda.
Os dejamos aquí enlace al anterior articulo.
Pues bien, no hemos obtenido respuesta alguna por ninguna de las partes que integran la Comisión.
¿NOS SOPRENDE? EN ABSOLUTO
Por ello, ya hemos interpuesto demanda sobre el conflicto colectivo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), ya que seguimos sin entender este posicionamiento y nos sigue pareciendo que se trata de una discriminación indirecta que debe corregirse. Asimismo, hacemos participe al resto de sindicatos presentes en las empresas del grupo, para que si así lo consideran se adhieran a nuestra demanda.
También tenemos que destacar que, tras publicar el comunicado anterior, recibimos numerosas consultas de personas que desconocían que tenían derecho a estas ayudas, algunas de ellas ya han iniciado la tramitación tras contactarnos. Por este motivo, y en nuestro empeño de informaros sobre derechos, permisos, beneficios, hemos hecho este video informativo que os compartimos.
Pincha aquí para verlo.
Seguiremos informando


