
Seguimos recibiendo, de manera puntual, consultas de personas de distintas empresas del grupo MINSAIT, indicando que os han propuesto un cambio a otra empresa del grupo.
Os queremos recordar que cualquier movimiento de personal entre empresas se debe llevar a cabo con la mayor transparencia, garantizando que no pierdes ningún derecho en un hipotético cambio de empresa.
Si estás de acuerdo en aceptar un cambio de empresa, ya que es una decisión voluntaria de la persona trabajadora, debes asegurarte de que en la carta que te entreguen aparezcan detallados los siguientes aspectos:
- Duración del Contrato. Tipo de contrato que tienes (por ejemplo, Indefinido a tiempo completo).
- Antigüedad. Aquí debe aparecer la fecha de antigüedad que consta en tu última nómina.
- Convenio de Aplicación. Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado y de la opinión pública.
- Grupo Profesional. El que tengas en tu última nómina.
- Salario Bruto Fijo Anual. Recuerda que es la retribución fija por todos los conceptos.
- Jornada Anual. No es suficiente que aparezca una referencia a un calendario de Indra. Lo ideal es que te indiquen expresamente el número de días de vacaciones al año, la duración de la jornada de verano, si tienes días por antigüedad u otros días libres por otros motivos. Además, si tienes Horas de Libre Disposición, si las hubiera.
- Centro de Trabajo. Debe coincidir con el centro que aparece en tu última nómina.
- Retribución Flexible. Debes poder seguir optando a este tipo de productos.
- Seguro de Vida. Debes de seguir disfrutando de esta póliza de seguro de la compañía en las mismas condiciones que ahora.
- Teletrabajo. Deben seguir siendo de aplicación el acuerdo individual de teletrabajo que disfrutes en el momento del cambio.
- Ayudas. Si disfrutas de alguna mejora en cualquier tipo de ayuda respecto de las recogidas en el actual plan de igualdad porque prevengas de alguna compañía donde esas ayudas eran mejores, debe quedar explícitamente recogido aquí.
- Condiciones ad personam. Si tienes condiciones derivadas por tu colectivo de procedencia que mejoran algún aspecto del Convenio Sectorial vigente, también deben figurar en el documento a firmar.
Desde USO recomendamos que no te precipites al dar una respuesta. En el caso de que te interese la propuesta que te haga la compañía, ASESÓRATE previamente con la documentación que te entreguen antes de firmar nada


